Consumo responsable

De acuerdo a la Declaración oficial de Naciones Unidas con motivo de la Cumbre de la Tierra de 2002 una de “las principales causas de que continúe deteriorándose el medio ambiente mundial son las modalidades insostenibles de consumo y producción, particularmente en los países industrializados". En este sentido Naciones Unidas hace un llamado a revisar estas modelos insostenibles, recurriendo a modelos de consumo responsable.

Por Consumo Responsable entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.

Otra acepción de Consumo Responsable, o consumo crítico, complementaria a la definición anterior, es aquel que implica consumir menos, eligiendo consumir sólo lo necesario, y estando atentos a cómo nos influye la publicidad en la creación de necesidades superfluas.
 

Pactem Nord, junto al Pacto por el empleo de la ciudad de Valencia y con el apoyo de LABORA, ha desarrollado una de las iniciativas más novedosas en materia de comunicación que incide sobre la ciudadanía y las empresas para abordar la mejora de las condiciones de trabajo. Este trabajo ha concluido con la realización de un spot de sensibilización, presentado en Meliana, con el lema "EL MODELO QUE QUEREMOS".

Puedes verlo en siguiente enlace.