Ayudas y subvenciones

Pactem Nord consigue buenos resultados en promoción económica de la comarca en 2010.

Destaca la creación de 37 empresas, que han generado 52 puesto de trabajo, y el trabajo en red con el tejido asociativo empresarial.

 

Los proyectos y programas de promoción económica del consorcio en este 2010 se han caracterizado por focalizar sus actuaciones intentando dar respuesta a las demandas del tejido económico de la comarca: apoyar al tejido asociativo empresarial, fomentar la creación de empresas, así como investigar nuevos yacimientos de empleo que generen nuevas actividades empresariales y generen empleo.

 

Durante 2010 se han atendido a 170 personas con vocación emprendedora, de las que 37 ya han puesto en marcha su negocio, es decir, un 22% de las ideas de negocio han salido adelante, que además han generado 52 nuevos puestos de trabajo. El 55% de los emprendedores/as ha sido mujer, con un perfil tipo de entre 25 y 45 años de edad, y con un nivel académico medio-alto.

 

Cabe destacar que más de la mitad de los negocios creados (el 52%), pertenecen al sector comercial minorista, seguido de la hostelería y turismo, y el sector servicios generales (22% cada uno).

 

De especial interés resulta analizar la tasa de mortandad de las empresas creadas con el apoyo de la entidad, pues tan sólo 7 empresas de las creadas hasta el momento han cerrado. Uno de los objetivos prioritarios de Pactem Nord es que las empresas nazcan  con una plan de viabilidad fuerte

 

Además, con el objeto de dar a conocer a los nuevos emprendedores/as de la comarca y apoyarles en sus planes de marketing y comunicación, se ha diseñado y publicado la página web: “Emprendedores/as de l´Horta Nord”, a la que se puede acceder a través de www.consorci.info.

 

Por otra parte, como acciones complementarias, se han llevado a cabo en colaboración con las agencias de empleo de los municipios consorciados, los centros escolares y los centros de información juvenil, 5 jornadas de fomento del ”espíritu empresarial” entre 150 alumnos/as de secundaria y bachiller de los institutos de la comarca, con el objeto de desarrollar el conocimiento específico del espíritu emprendedor y fomentar capacidades emprendedoras que posibiliten en los alumnos/as afrontar determinados retos en su futuro personal y profesional. Pactem Nord, como miembro colaborador del IMPIVA, también ha participado este año en el Día de la persona emprendedora, atendiendo a empresas, y sobre todo, a jóvenes emprendedores/as.

 

El Consorcio ha ido desarrollando una serie de actuaciones encaminadas a favorecer la consolidación de un espacio de colaboración con las organizaciones empresariales de la comarca para el impulso de acciones que fortalezcan y capaciten el territorio, conjugando la generación de empleo y la capacidad de competitividad de las empresas.

 

Un total de 124 empresas han sido atendidas por el servicio de asesoramiento técnico a empresas de la comarca, relacionado fundamentalmente con temas económicos, financieros, comerciales y organizativos.

PACTEM NORD, EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN “LA CAIXA”, PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE INCENTIVOS A EMPRENDEDORES Y EMPRESAS PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Con este proyecto se prevé apoyar al menos a 35 empresas, generar 42  nuevos puestos de trabajo y fomentar el espíritu empresarial a 100 jóvenes de la comarca de l´Horta Nord.

 

13 de enero de 2011.

Ambas entidades pretenden promover y potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevas empresas mediante un proceso global e integral de acompañamiento, formación e incentivación económica, dirigido a personas emprendedoras que inicien una actividad empresarial, por una parte, y a empresas que contraten a personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social, por otra. Desde el proyecto, que finalizará en septiembre de 2011 se realizarán las siguientes actuaciones:

 

-          Atención y asesoramiento a emprendedores/as para la creación de empresas.

-          Acciones para el estimulo de oportunidades de empleo.

-          Asesoramiento a empresas, para la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

-          Acciones de fomento del espíritu empresarial.

Número de registros encontrados: 42
Páginas: < Anterior 1 2 3